Nuestro Barrio

Heights Community Development Corporation

El Heights CDC construye una comunidad a través de la reurbanización de viviendas y el compromiso de servir y aprender de nuestros vecinos. Esta organización sin fines de lucro fue incubada por Binghampton Development Corporation y sirve a los vecindarios al norte de Summer Ave.

Si bien su enfoque principal es la rehabilitación de propiedades deterioradas, Heights CDC busca revitalizar la comunidad mediante la creación de relaciones con los residentes, el apoyo a los líderes de la comunidad y la creación de espacios verdes compartidos. La creación de espacios verdes compartidos actúa como catalizador para el compromiso cívico y promueve el desarrollo residencial y económico. Antes de la Heights Line, el Heights CDC ha liderado la creación de un sendero comunitario para caminar, un mural en el vecindario, una cancha de baloncesto y tres jardines comunitarios.

 

Historia del Vecindario de Highland Heights

En la década de 1830, el vecindario de Heights estaba al este de Memphis y estaba controlado en gran parte por Pope Cotton Plantation. A fines de la década de 1880, el condado de Shelby adquirió el lado occidental de Holmes Road (Lamphier y calles vecinas) para la granja pobre, la casa de trabajo y el manicomio del condado de Shelby. Hoy puede ver estos pequeños edificios idénticos, ahora casas privadas, en la sección noroeste de la pista censal 13. En 1905, Raleigh Street Car Line fomentó el desarrollo de comunidades dormitorio para quienes trabajaban en Memphis. La línea de tranvía recorría Broad Avenue desde Memphis hasta Binghampton, giraba hacia el norte por National Street y continuaba hacia el este después de cruzar el río Wolf. El acceso al transporte público provocó el desarrollo comercial y minorista a lo largo de Summer, National, Highland y Macon. El vecindario entre estas arterias principales se llamó Highland Heights.